Diferencias entre el autismo y el asperger

Diferencias entre el autismo y el asperger



Aunque hay que recalcar que en el manual diagnostico DSM-5 se considera a los trastornos del espectro autista como el Asperger o el autismo como diferentes grados de un continuo, siendo el síndrome de asperger el grado más leve, en el ámbito clínico se siguen utilizando estos términos. La principal diferencia entre ambas sería que el asperger es mucho menos incapacitante:

• El asperger se detecta más tarde, entre a los 7 años de edad y la adolescencia.

• No hay retraso cognitivo, teniendo un cociente intelectual dentro de la normalidad incluso con buenos resultados, por encima de la media.

• Utilizan un vocabulario adecuado, sin retraso en el lenguaje, aunque pueden hacer un uso raro o poco común ya que utilizan un lenguaje con palabras muy cultas y poco coloquiales.

• Pueden tener problemas de coordinación o movimientos torpes, pero no movimientos estereotipados como ocurre en el autismo grave como el aleteo o el balanceo.

• Surge un interés por un área muy limitada que puede llegar a ser obsesivo, este rasgo se da en ambos. Pero en el Asperger son de alto nivel como la física o las matemáticas, por ejemplo. Suelen ser unos grandes profesionales en su área de conocimiento.

En definitiva, el Asperger comparte varios rasgos con el autismo pero en un grado más leve, de tal manera que una persona con este síndrome puede ser considerada “peculiar” en sus comportamientos y en su forma de relacionarse, pero las dificultades para el desempeño de una profesión y el desarrollo de una vida normal no se ven tan afectados.

Si te gustó el video dale LIKE y Suscríbete: ttps://goo.gl/zcsROX

WEB:
http://cycologia.blogspot.pe/
*********************************
#Psicologia
#Psicoanalisis
Psicología Visual
Audiolibros de Psicología

source

dsm 5

August 21, 2016 / 22 Comments / by / in
%d bloggers like this: